Noticias
Uróloga dominicana defiende los «mal llamados» estimulantes sexuales
El miedo a usar los medicamentos mal llamados estimulantes sexuales aun persiste de manera muy importante en nuestro país.
La uróloga dominicana Marlin Fernández explica son muchos los pacientes que en la consulta por disfunción eréctil, cuando le indicamos la pastilla se asustan y se ponen a la defensiva. Otras veces es la pareja que dice textualmente “doctora yo lo prefiero lento pero vivo”.
Todo esto debido a la mala propaganda y al mal manejo que se le ha dado a dichos fármacos detalla en su columna Urología de HOY.
Explica que en el país se venden las primeras tres moléculas que fueron aprobadas para la disfunción eréctil:
-Sildenafil
-Tadalafil
-Vardenafil
Todos estos medicamentos que han sido ampliamente estudiados y que sin lugar a dudas han resuelto un problema que antes solo se podía solucionar con inyecciones y con implantes de prótesis de pene.
Aclara que se ha hablado mucho que producen daño al corazón y que hombres con problemas de presión alta no lo pueden usar. Todo lo contrario, son fármacos protectores del sistema cardiovascular; siempre y cuando sean indicados por un médico competente, el paciente no tendrá ninguna complicación. [Les más consejos de la doctora]