OpinanDO
Una sociedad fragmentada como el McLaren accidentado
De manera inconsciente, muchas personas estamos actuando insensiblemente en República Dominicana al ver una accidente y más cuando se trata de autos de lujo como el McLaren accidentado en la Autopista 6 de Noviembre, esta mañana.
Lo hacemos tan mal, que es normal que “solo queremos grabar un video y tomar fotos», ha expresado una usuaria al comentar sobre el accidente que involucra al joven Rafy Vladimir Cabrera Cordero (Kitah) quien perdió la vida tras chocar un McLaren 570s que había comprado a Leury José Tejeda Brito (Chimbala), según confirmó el padre del fallecido.
Es muy «lamentable que no cuidemos la dignidad del ser humano, no le damos importancia a lo que realmente se perdió; una vida joven, sea culpable o no», comentó Ruth María Polanco en su cuenta de Twitter @RumaOnlineRD.
Polanco -que compartió un hilo en la red social- dijo «es increíble como suceden estas cosas, pero es peor como vemos nosotros. Así estamos Fragmentados como sociedad, mentalmente tal y como quedó el McLaren 570s».
10/10.. Que Nos se nos olvide : “Debemos ser solidarios también” den los primeros auxilios ⛑ piensen en su familia pero aún así publiquen el video de su cadaver maltratado #McLaren #Chimbala pic.twitter.com/MPru2YcQSp
— Ruth Maria Polanco (@rumaonlinerd) February 23, 2021
Casi igual, se expresó el usuario @MiguelOtanezRD: «Parece que el McLaren era mas importante que Kitah, según lo que se puede leer en tuiter. Creo que debemos buscar otras formas de presentar las noticias sin abandonar lo humano; aunque lo humano parezca el interés por lo material».