Noticias
Tormenta tropical Kirk pierde fuerza
Un avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos encontró que la presión mínima de la tormenta tropical Kirk aumentó levemente, de 998 a 1002 milibares, y que la fuerza de sus vientos máximos disminuyó a 50 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en el boletín de las 11:00 p.m.
El centro del fenómeno atmosférico, que también experimentó una reducción en su velocidad de traslación a 16 millas por hora, se encontraba en la latitud 13.0 grados norte y longitud 57.0 grados oeste, a unas 170 millas al este de la isla de Barbados y a unas 295 millas al este-suroeste de la isla de Martinica. (Continúe leyendo)
La agencia añadió que los vientos máximos, con ráfagas de mayor velocidad, se extienden ahora a 150 millas del centro. No se espera que la tormenta adquiera fuerza mientras cruza las Antillas Menores, cuando el NHC pronosticó que se debilitará y que pasaría a ser una depresión tropical.
Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan advirtió a la ciudadanía sobre el riesgo de inundaciones y deslizamientos que representará el paso de Kirk al sur de Puerto Rico durante este fin de semana.