Uncategorized
Teatro Orquestal Dominicano celebra 3er Aniversario con espectáculo “Herencia Cultural”
Un programa cultural dominicano dirigido a personas con discapacidad en el marco de las políticas de integración social a través del arte celebra su Tercer Aniversario con un espectáculo denominado “Herencia Cultural”.
Con el Teatro Orquestal Dominicano (TODO) el Ministerio de Cultura promueve encaminar y brindar igualdad de oportunidades a personas con limitaciones para formarlas, reafirmando el derecho de estos para disfrutar plena y efectivamente de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en igual condición que los demás, para eventualmente insertarlas en la institución artística a la que corresponda.
La maestra técnica del programa, Wanda Camilo -que también es coordinadora del Ballet Folklórico del Teatro Orquestal Dominicano- destaca que el programa lo integran 160 personas que se desarrollan en áreas como: el Teatro, la Danza Clásica (Síndrome de Down), Ensamble de Percusión, Danza Folclórica (Síndrome de Down, Sordos y No-Videntes), Coral y próximamente Sinfónica.
Camilo informó que allí tienen como misión aumentar la conciencia pública sobre el potencial de estas personas y recordar las valiosas contribuciones de personas con capacidades distintas como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.
María Ortiz -directora del programa- resalta la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.
Por esto están invitado a apoyar el espectáculo este 1 de Junio para estudiantes y universitarios a las 10:00 A.M y el jueves 2 de Junio 2016 a las 8:00 P.M en una Gran Gala que contará con la asistencia y participación de personalidades destacadas del ámbito artístico de nuestro país que será realizado al conmemorarse el “Año de la Danza”.
“Herencia Cultural” es un espectáculo con una mirada hacia atrás y al futuro de nuestras raíces con la esperanza de que nuestras costumbres sigan transcendiendo de generación en generación, sin importar la clase social, la raza o condición.
El montaje está dedicado a la profesora Josefina Miniño, gloria nacional de la danza, por ser precursora y responsable del desarrollo de la danza folclórica dominicana y quien ha formado una cantera de bailarines destacados tanto a nivel nacional e internacional.
Un Gran Gala será realizada en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección, producción y coreografía de la profesora Wanda Camilo.