Tu Comunidad
Surge en NY la «Asociación por la Defensa de Diáspora Dominicana»
Una nueva organización que pretende contribuir a organizar, educar, preparar y orientar a la diáspora de forma tal que conozca y entienda cuáles son las responsabilidades de los Diputados de Ultramar tienen con la comunidad a la que representan se ha creado en New York.
La Asociación por la Defensa de la Diáspora Dominicana (DDDA) -por sus siglas en inglés- tiene entre sus objetivos, que la comunidad criolla pueda evaluar y sentirse satisfecha del trabajo de sus representantes.
Además buscan contribuir directamente a la defensa de la comunidad dominicana en el exterior y ser aliados permanente de los diputados de ultramar para que realicen una labor encomiable que redunde en beneficios tangibles de los compatriotas que habitan en suelos extranjeros.
Dentro de sus planes, se plantean presentar anteproyectos de leyes a través de los legisladores de ultramar que beneficien a la comunidad que estos representan, la cual aportó en el 2018 el 87 por ciento de los ingresos por divisas, tanto en dólares como en euros, a la economía dominicana.
La junta directiva de Dominican Diaspora Defense Association (DDDA) -lanzada el pasado viernes 2 de octubre- está compuesta por Nino Cross como presidente, Gino N. Hernández Villavizar, vicepresidente, Francia Guerrero, secretaria general, José A. Peralta, tesorero y Roberquis Jiménez, secretaria de Prensa y Propaganda.
Nino Cross -presidente de la organización- en nombre de la junta directiva se comprometió a trabajar sin descanso en favor de los mejores y más puros intereses de los dominicanos en el exterior y contribuir de forma decisoria a que sean tomados en cuenta en los planes del gobierno central, de igual manera que la entidad contribuya de forma notoria en la elaboración de las agendas legislativas de los diputados dominicanos de ultramar.
En una interesante participación el comunicador, Rolando Robles, vaticinó un éxito rotundo y un largo camino de éxitos por la calidad humana de los integrantes de la naciente entidad, abogando porque todo aquel que pueda aportar a solidificar la organización se integre.
Fernando Aquino -politólogo dominicano- exayudante del Procurador General de Nueva York, profesor del CUNY, resaltó el surgimiento de la asociación, lo que a su juicio llenará las expectativas que ha generado y marcarán un hito en el asociativismo latino local.
Durante el acto, Frederick Reyes, Teniente Comandante Modular de la Policía de Nueva York, narró su amarga experiencia con una inversión realizada en el país, donde ha sido estafado por una empresa de bienes raíces en la compra de una vivienda y entiende que existe la necesidad de una entidad que defienda a los dominicanos en el exterior de ese tipo de engaño, por lo que felicitó la inicativa.
El diputado del exterior, Norberto Rodríguez, reclamó que se cumpla con las promesas realizadas para que se satisfagan viejos reclamos de los dominicanos que residen fuera de su patria, lo que a su juicio son merecedores por sus aportes monetarios y en especies a la economía del país, así como por su importante y decisiva aportación al triunfo del presidente Luis Abinader.