Uncategorized
Sergio Vargas advierte no seguir haciendo merengues como “comida para llevar”
El merenguero Sergio Vargas reveló este domingo en el programa “Más Roberto” que grabará un nuevo disco de baladas pop. Antes de actuar en el programa concedió una entrevista a ImagenesDominicanas.com en la propugno por la formación de la “Unión Nacional de Músicos Dominicanos”, además de hacer algunas recomendaciones a los merengueros urbanos y recalcó que hace falta voluntad política y unión entre los directores de orquestas para lo que sería la Casa Nacional del Merengue.
“El Negrito de Villa” advirtió a los artistas dominicanos que la crisis en la ciudad de New York ha arrasado con los principales centros de promoción del merengue.
Dijo que “no se debe confundir una cosa con la otra” y puso como ejemplo lo que sucedió al “Caballo Mayor” Johnny Ventura cuando afrontó una situación de crítica muy difícil a principios de los 60´s por interpretar merengues como “El Cuabero”.
Expresó que “no podemos seguir haciendo merengue como “comida para llevar”. Valoró el respeto que logró el merengue en los años 20´s, 30´s y 40´s con el Trío Reynoso, Luis Albertí, Orquesta San José y Santa Cecilia, ya que lograron en términos de calidad y valor moral poner en alto la música dominicana. Refirió que eso “nos da un mensaje de que había voluntad política”, cosa que no existe en estos tiempos. Definió a Trujillo como merenguero y pro músico.
Al conversar con ImagenesDominicanas.com dijo que “ha faltado voluntad para lo que sería la Casa Nacional del Merengue -sueño que tiene y por el que va a seguir propugnando- lamentó que muchos de los directores de orquestas con los que ha conversado “no están en eso”.
Propugna por la formación de una “Unión Nacional de Músicos Dominicanos”, como existe en otros países, lo que traería conquistas para todos los músicos, pero dijo que “no hay voluntad para que eso suceda” y “hoy solo queda a todos ver como cualquier carajo con un par de pesos hace un proyecto musical y lo convierte en un suceso, sin medir la competitividad, porque no hay reguladores federales”.
Puso el ejemplo de Cuba, donde ningún músico que no este avalado por el Conservatorio Nacional de Música, puede salir a tocar profesionalmente.
En relación al merengue fusionado o electrónico que hacen artistas como Tony Dize, son “propiedad de esta generación y no debemos oponernos a eso”; pero que estaría dispuesto a grabar merengues con ese estilo, solo después de “consultar a sus asesores de siempre, como son Manuel Tejada, Junior Cabrera, Juan Valdez y Dionis Fernández.
El intérprete de “Como perro y gato” dijo que estar bien posicionado en ventas en Colombia, mercado que ha logrado y “le ha permitido colaborar para abrirle las puertas a otros artistas”.
Estados Unidos se ha convertido en un comodín, porque la crisis económica arrasó con los principales centros de promoción del merengue” donde a su entender quedan dos o tres lugares.