Uncategorized
«Santi Cló» verde orienta conductores y pasajeros
Con el firme propósito de prevenir muertes durante la temporada navideña, en las vías, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), ha aumentado las acciones preventivas en paradas de autobuses que viajan a distintas regiones del país y en varias intersecciones del Gran Santo Domingo.
Un Santa Claus verde y personal del organismo encargado de regular el tránsito, divulgan mensajes preventivos en todo el territorio nacional, para que los conductores y pasajeros, lleguen seguros a sus hogares, como parte de la campaña “Navidad Sin Accidentes”.
“Estamos realizando operativos en las principales paradas de Santo Domingo y en 20 intersecciones de importante flujo vehicular, para explicar a los conductores aspectos importantes sobre el tránsito que le pueden salvar la vida”, dijo Diego Pesqueira, vocero de la AMET, al hablar a distintos medios de comunicación en la avenida Duarte esquina 27 de Febrero.
Agregó que las orientaciones están siendo impartidas, además, en las vías de entrada y salida de las principales provincias del país, acciones que se incrementarán durante los días de mayor flujo.
De igual forma, recordó que en las autopistas de la Región Este son utilizados los alcoholímetros y radares para evitar que los conductores excedan los límites de velocidad.
En los operativos educativos, se orienta a los conductores sobre el peligro que representa el exceso de velocidad, debido a que disminuye el tiempo que tienen para reaccionar e incrementa las probabilidades de sufrir un accidente.
Pesqueira explicó que se enfatiza en el peligro que enfrenta conductores al hablar por el celular o enviar mensajes de texto mientras manejan.
También, los pasajeros recibieron material didáctico para que durante el viaje puedan dar lectura a los mismos.
“Nuestra que meta es que todos los ciudadanos que viajaran al interior con motivo de la celebración de Nochebuena lleguen a su destino y regresen de manera segura”, dijo.
Inspeccionan neumáticos
Además de orientar a los conductores y pasajeros, personal de la AMET dirigidos por el coronel Rafael Tejeda Baldera, inspeccionaban los neumáticos de los autobuses para evitar que transiten con llantas en mal estado.
Pesqueira precisó que el operativo de prevención de accidentes se extenderá hasta enero del 2015.