Tu Comunidad
Retiran toneladas de sargazo invadían playa de Boca Chica
Para evitar que las algas que contaminan el océano puedan llegar hasta las playas y así mantener la limpieza del balneario de Boca Chica, Andrés y sus orillas costeras, el ayuntamiento de Boca Chica usará una malla de polietileno.
La malla se instalará en «la boca» ubicada al este, por donde entra la corriente marina que arrastra el sargazo y lo deposita en toda la orilla de la playa.
Varias brigadas actuaron -el fin de semana- para retirar de la playa de Boca Chica, unas 500 toneladas de sargazo que copaban todo el lugar, informó el alcalde municipal, Fermín Brito Rincón.
La limpieza de la playa -iniciada a mediados de semana- retiró decenas de camiones de esta basura, utilizando fundas plásticas de cincuenta litros para cargarlas y así llevar toneladas del vegetal hacia el vertedero.
Aseguró están vigilantes ante la llegada de toneladas de estas algas proveniente del atlántico y que fueron removidas por el ciclón Ida y arrastradas hasta las playas del caribe.
El ayuntamiento ha declarado la guerra contra del sargazo y no dejaran que se acumule esa basura en la playa, ya que es la más visitada de la República Dominicana y sobre todo es la playa de la Ciudad de Santo Domingo, explicó el síndico del poblado turístico.
Autoridades se han visto obligadas a luchar todas las semanas, contra toneladas de basura que provocan las mareas de sargazos, debido a que para recibir la cantidad de bañistas y visitantes tienen que mantener la playa limpia, sobre todo por el mal olor que despide este vegetal.
Para ayudar a retirar el sargazo, se sumaron al operativo: comerciantes, entidades comunitarias, fundaciones medioambientales, personal de hoteles y restaurantes.