Cibao
Resurge la venta de pollitos pintados de colores en pueblos dominicanos
La moda de pintar los pollitos de colores ha sido retomada y persiste en tiempos modernos. Y es que los pollitos pintados de distintos colores resultan muy curiosos y graciosos, a los niños y hasta los adultos.
Nuestro colega Franklin (FM) Marte, captó unos polluelos llenos de colores -hasta parecen de juguete de Angry Birds- que eran ofrecidos por un vendedor en Tenares.
Este individuo andaba en su motor con una jaula repletas con los pollitos de colores que ofertaba a RD$10 pesos en una calle del municipio Tenares, provincia Hermanas Mirabal. Pintarlos de colores es una manera más cruel, y se hace solo por diversión para los niños, a quienes desde pequeños mostramos que esta bien maltratar a los animales.
¿Te gustaría que te bañen con pintura tóxica por todo el cuerpo y que esa pintura se entre por tus vías respiratorias o tu boca y que inunde tus ojos causándote picazón o ceguera?
La práctica de pintar los pollitos es una crueldad animal y esto ha sido muy criticada por quienes defienden a los animales. ¿Sabes que se hace en este proceso de pintarlos? Mira el vídeo y entérate.