Uncategorized
Baez Figueroa quizás escriba libro con experiencias
Las etapas del juicio Baninter fueron duras, dijo esta noche Ramón Baez Figueroa a reporteros de Telenoticias -en primicia- ya que prometió no iba hablar cuando entró a prisión.
El ex banquero dijo al reportero que “estaba preparado para eso –estar en preso- por lo que veía venir” y aseguró se preparó mentalmente. En su primer día fuera de la cárcel se mantendrá en familia y cerca de su madre que está muy enferma.
Aclaró seguirá cumpliendo la última parte de la pena en su domicilio, pero tendrá que reportarse el último viernes de cada mes. “Hoy termina una etapa e iniciara una nueva” dijo Ramoncito Baez.
Reveló que llegó a un acuerdo con el Banco Central y la Comisión Liquidadora del Banco Baninter -con lo que resarcirá daños a los actores civiles- pero que lo publicarán en su momento.
No hubo ningún preparativo especial y dijo solo compartiría una pizza en familia.
Negó que saliera a menudo –como se comentó- y aseguró solo salió en dos ocasiones, una al dentista y otra al oftalmólogo; por respeto a la sociedad que le condeno aceptó su condena.
Finalizó diciendo que «el tiempo va hablar, ahora no es momento» y dijo quizás se dedique hacer un libro con sus experiencias. El ex presidente de Baninter, fue condenado el 22 de Octubre del 2007 y además sentenciado al pago de un multa de RD$ 2.5 Millones de pesos al Estado Dominicano.
El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Mejía, otorgó hoy la libertad condicional al expresidente de Baninter, Ramón Báez Figueroa.