Uncategorized
Corporán pide sancionar a Dueños del Circo
Rafael Coroporán de los Santos leyó un comunicado en nombre de amigos, artistas, comerciantes, empresarios que manifiestan su indignación por las campañas sin base por parte de los venezolanos.
Comunicado completo que leyó Corporán en el programa…
Rafael Corporán de los Santos a la Opinión Pública
Que se respete a los dominicanos y dominicanas
He sido un hombre contrario a responder agravios. Siempre he tendido mis manos a quienes se han atrevido a criticarme, dentro de mis actividades profesionales.
Nunca, sin embargo había recibido las injustas injurias, de que he sido víctima por parte de dos venezolanos, que han pagado de esta manera la hospitalidad que han recibido de los dominicanos.
He recibido decenas de llamadas telefónicas, de comunicaciones de amigos de todas las capas sociales, empresarios, dirigentes sindicales, comerciantes, artistas, hombres y mujeres de la radio, la televisión y los medios escritos; que han manifestado su indignación por esta desafortunada campaña, que sin base alguna han mantenido estos elementos, que en violación a las leyes nacionales, pero sobre todo malagradecidos, se han atrevido, como nunca antes a incursionar en mi vida privada; que siempre he tratado de mantener alejada de mi diario trajinar por los medios de comunicación.
Quiero anunciar que hemos decidido, junto con los demás ciudadanos e instituciones que han sido insultados por estos ciudadanos venezolanos, remitir sendas comunicaciones al presidente de Venezuela Hugo Chávez, hombre y nación solidarios con los dominicanos, así como al excelentísimo Leonel Fernández, presidente de la República Dominicana, a uno poniendo en conocimiento esta situación bochornosa y al otro pedir se sancione de alguna manera a estos sujetos que mal utilizan los medios de comunicación nacionales.
En una ocasión Acroarte, la más importante institución que representa el arte en el país, la organización de los Premios Casandra, los llevó a la justicia y me apersoné al juicio, no solo a respaldar nuestra institución, sino para pedir perdón para estos venezolanos equivocados. Eso se reseño en la prensa de la época.
Venezuela es hoy la nación de Hugo Chávez, un presidente comprometido con el futuro de la República Dominicana. Un hombre que conocimos a través del embajador Miguel Mejía y a quien, aún antes de ser presidente, le rendimos homenaje en el almuerzo de los jueves de Radio Popular, espacio que dió a conocer sus intenciones de ser presidente de Venezuela.
Reclamamos se aplique la Ley a estos venezolanos irrespetuosos, que no han sido capaces, siquiera, de respetar una Nación que los ha llenado de hospitalidad, cuando en la suya propia no la recibieron. Exigimos respeto y que se coloque sobre estas voces destempladas, la más enérgica aplicación de la ley.