Uncategorized
Protestan por construccion de mercado en El Almirante
Residentes cercanos a los terrenos en El Almirante, dónde el Gobierno y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este anunciaron la construcción de un mercado, mostraron su rechazo este miércoles a la obra por considerar que sería oficializar la arrabalizacion del sector y convertir el vecindario en un espacio dónde no se podría vivir en paz y tranquilidad.
El presidente del Club El Almirante, José Báez y el periodista Genris García quienes sirvieron de voceros dijeron que no se oponen a la reubicación de los mercaderes y buhoneros ubicados en un área verde por el anterior síndico Domingo Batista, pero no en el lugar.
“Muchos de los vecinos del desaparecido mercado que por varios años operó de manera ilegal en un área verde, nos oponíamos y nos oponemos a su funcionamiento en la zona, debido a los trastornos generados y que se convirtió en un estorbo para la tranquilidad y sosiego de las familias que residimos en el área”, expresaron al leer una carta remitida al alcalde Juan de los Santos.
Aseguran que volver a levantar el mercado al lado de una escuela y prácticamente en el patio de sus viviendas sería un atentado a la salud de los que aquí vivimos, además de una violación a las normas medioambientales.
La carta de vecinos de «El Almirante» agrega, “Usted más que nadie sabe que los mercados son espacios donde coinciden hombres y mujeres de trabajo, pero al mismo tiempo arrastran delincuencia, prostitución, vicios, promiscuidad y otros males que se convertirían en un mal ejemplo para los niños y adolescentes de la comunidad y áreas circundantes”.
Aseguran que al momento del alcalde de los Santos desalojar el mercado devolvió la tranquilidad que tanto anhelaban los munícipes y que perdieron cuando el ex síndico Batista trajo los mercaderes de Invivienda y Villa Faro, dónde por la protesta de los residentes en esos lugares tuvo que sacarlos.
Lo peor es que ahora viene el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, y dice que “el objeto principal de esta obra es cambiar la vida de los vendedores, sin pensar en los vecinos que desde las 4:00 de la madrugada tenemos que soportar camioneros con sus bocinas, ruidos y humo penetrando a nuestras casas. [Más detalles y fotos aquí]