Uncategorized
ProIndustria asistirá a Mipymes para que suplan al Estado
El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), asistirá a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) con una serie de planes y programas especialmente orientados al sector anunció su director general Angel Rosario Viñas.
Viñas hizo su planteamiento durante la celebración del Día Nacional de la PyMEs, establecido mediante el decreto número 2399, del cinco de octubre de 1984.
Al felicitar al sector de la Pequeñas y Medianas Empresas expresó su reconocimiento al esfuerzo que día a día, pese a todas las adversidades, desarrollan los hombres y mujeres del sector, en la transformación de materias primas, la generación de riquezas y de empleos productivos para aportar al fortalecimiento de la economía nacional.
Seguir Leyendo…
Indicó que Proindustria continuará promoviendo la Asociatividad Industrial y los Encadenamientos Productivos, principalmente entre las Mipymes, para hacerlas más competitivas y eficientes. “Estamos realizando un gran esfuerzo nacional para desarrollar los Clusters de las pequeñas y medianas empresas del país” se indico.
Consideró necesario aunar esfuerzos para lograr que las instituciones del Estado se conviertan en clientes que adquieran los productos y servicios de esas Mipymes, por ser una de las vías más efectivas para generar nuevas plazas de trabajos.
Dijo que convertir las MyPIS en importantes suplidoras del Estado Dominicano sería, ampliar su radio de acción hacia un mercado cautivo y preferencial como éste, lo que se constituiría en un gran empuje para encaminar hacia el desarrollo a tan importante sector. Esto es una practica generalizada en muchos países del mundo incluyendo el apoyo a los grupos minoritarios que masivamente se hace en Norteamérica.
“El apoyo a la Pequeña y Mediana Industria del país no solamente será un compromiso formal, legal e institucional de Proindustria, porque tenemos la firme convicción de asumir el compromiso institucional e histórico de promover el desarrollo de este importante sector, de manera que ese apoyo tiene una doble característica y una doble vertiente, acercar las Mipymes al Estado y aportar al desarrollo de ellas”, acotó.
Viñas expresó que desde Proindustria hará todos los esfuerzos para que instituciones como el Ministerio de Educación, por citar un ejemplo, adquiera las butacas y los uniformes a los pequeños y medianos industriales que laboran en las áreas metalmecánica, madera y textil.
Expresó que estudios realizados demuestran que el 24.3% de las Mipymes del país pertenecen al sector de la industria manufacturera, la cual aporta más valor agregado, mayor cantidad de empleos y genera más riqueza ya que trabaja en la transformación de la materia prima.
El licenciado Rosario Viñas dijo que otro de los principales retos de Proindustria ahora con el nuevo Reglamento de Parques es proporcionarles facilidades a las Mipymes, para que puedan adquirir naves o terrenos dentro de un entorno competitivo que les permita un mayor crecimiento y aportar mayores cuotas de empleos.