Connect with us

Imagenes Dominicanas

Reclusos dominicanos que aprenden oficios y trabajan

Tu Comunidad

Reclusos dominicanos que aprenden oficios y trabajan

Algunos centros de reclusión no se han limitado a que los acusados de delitos penales cumplan una condena. Muchos han permitido que reos realicen una carrera universitaria, o que aprendan un oficio técnico.

Esa capacitación técnica que han recibido en la misma cárcel está garantizando a muchos reos obtener ingresos para su manutención, y la de familiares, e incluso, pagar los estudios universitarios que realizan, porque desempeñan una labor que está siendo remunerada.

Los centros de corrección de Najayo-Hombres, de San Cristóbal, y Rafey, de Santiago, son dos ejemplos de las oportunidades que tienen los reclusos de prepararse y de regenerarse, para cuando obtengan la libertad puedan insertarse sin dificultades al ámbito laboral, siempre que muestren disposición para aprender y trabajar durante el cumplimiento de la condena.

Ese trabajo lo hacen los internos a través de talleres de ebanistería, artesanía, pintura, tapicería y de mecánica, así como en granjas, peluquerías, barberías, huertos, panaderías, zapatería, agricultura y otras labores. (Más en Listín Diario)

Fernando Santana es maestro del taller de ebanistería en la cárcel de Najayo, cuyo oficio aprendió en cursos que hizo en el centro. Sostuvo que ni siquiera sabía cómo se prendía una máquina de las que ahora utiliza. “El centro le da la oportunidad a uno, siempre y cuando quiera echar para adelante y cambiar”, afirma.

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tu Comunidad

To Top