Cibao
Presentadora da lactancia materna exclusiva explica que hace si tiene que grabar su programa
Hay muchas madres que prefieren no lactar, ya que en principio es proceso es realmente doloroso, pero después de casi un mes el dolor desaparece por completo.
Una comunicadora y presentadora de televisión en Santiago nos cuenta su experiencia de como ha sido el proceso de lactancia materna exclusiva.
Odil Beato Hernández cuenta que toda bendición trae consigo su sacrificio y con respecto de la lactancia materna exclusiva, asegura que es un poco difícil desde el principio; ya que se inicia con ese dolor intenso los primeros días que el bebé ha tomado el seno y luego sigue cuando el pezón sufre una especie de metamorfosis, donde la piel se desgarra y duele al punto que puede hacerte llorar, según contó a idominicanas.com
La presentadora presume de lactar y lo hace porque lo veo como un gran logro, tanto por aguantar el dolor como por tener tiempo para dedicárselo al proceso de extracción.
Beato explica que no obstante a todo eso, los pediatras recomiendan se debe dar el seno al recién nacido por al menos 30 minutos, «y es ese justo el momento en que se nos ocurre renunciar a lactar, porque es más fácil comprar fórmula», expresa la conductora de Odil en la Crónica Semanal que se transmite por CNNTV, Canal 33 y 44.
¿Qué cómo me hace con eso de la lactancia materna exclusiva cuando tiene que grabar su programa de televisión? Pues Odil reveló su secreto en redes sociales y mostró el extractor de leche materna con el que en solo 20 minutos obtiene 10 onzas de leche y las dejo lista para que su bebé Jadelyn pueda tomarla. «Es fácil, practico y no duele tanto como otros que había probado», nos dijo.
Detalla que lactar para las madres que por una circunstancia u otra optan por la cesárea, el proceso «es doblemente incómodo y doloroso», porque cualquier molestia repercute en la herida del parto.
Además en esos primeros días, a pesar de la emoción que nos provoca la bella criatura, «estamos muy sensibles y delicadas, realmente los que nos hace ser fuerte es la ternura de ese bebé que nos necesita y depende tanto de su madre».
La buena noticia -asegura Odil- es «la ventaja que esa lactancia materna trae consigo tanto para la madre como para el infante».
Jadelyn es la segunda hija de Odil y lleva tres meses en lactancia materna exclusiva, con su primera hija que ya tiene 7 años, tambien lo hizo aunque solo los primeros 7 meses por la presión del trabajo, que no le permitia extraerse leche oportunamente.
[Pueden seguirla en @OdilBeato en instagram y dejarle comentarios]