Uncategorized
Pocos avances en caso criolla mató dos niños en NY
La dominicana Yoselyn Ortega (52) compareció el martes en la corte criminal de Manhattan en un intercambio lleno de reserva por parte de la fiscalía y la defensa que hablaron casi toda la sesión en susurros frente al puesto del juez Gregory Carro. Ortega está acusada de acuchillar y matar a dos niños a su cargo el 25 de octubre de 2012 antes de intentar suicidarse también con el cuchillo.
El martes la mujer vestía un uniforme caqui y estuvo franqueada por dos intérpretes y la abogada defensora y su asistente. Lo único que trascendió es que por primera vez la Fiscalía de Manhattan aceptó que Ortega sea evaluada por un psiquiatra de su elección. Durante tres años el caso no ha avanzado porque la defensa alega locura de su clienta al momento del crimen y desde entonces, algo que la fiscalía había rechazado hasta el martes.
La muerte de Lucia Krim (6) y Leo (2) conmocionó a la ciudad y a la comunidad del Upper West Side. Al momento del crimen, la madre, Marina Krim estaba recogiendo a Nessie su tercer hijo y al regresar encontró a sus hijos muertos en una bañera y a la mujer al lado con heridas en el cuello.
Según documentos de la corte, Ortega en principio dijo a los investigadores que hirió a los niños porque tenía problemas de dinero y rabia con los padres de los menores porque le cambiaban los horarios y la forzaban a realizar labores de limpieza. Agregó que en una ocasión faltó a una cita con el psicólogo a causa del trabajo. “Tenía que hacer todo y cuidar a los niños. Que Dios me perdone”, relató en su confesión. [Ver más detalles…]