Uncategorized
Playa de Boca Chica: “Sol, arena y algas”
El popular dicho “Sol, arena y playa”, en la costa de Boca Chica, ha sido sustituido por “sol, arena y algas”.
Y es que al llegar a este popular balneario, los sargazos son los primeros en dar la bienvenida, acompañados de un hedor insoportable, la contaminación y un panorama de negocios solitarios.
El azul de las aguas y las acostumbradas olas han sido sustituidos por este género marino, que se aferra a las orillas, formando una especie de alfombra e impidiendo el baño de quienes dejan sus hogares para tomar allí un poco de sol y compartir en familia.
La impresión de muchos bañistas ha sido decepcionante, la hermosura de las saladas aguas ha cambiado a un color marrón y un olor putrefacto, que los obliga a abandonar el lugar de inmediato.
Los propietarios de los comercios informales también han sido afectados por la invasión de algas. Ronny Sosa, encargado de uno de los negocios de comida, manifestó que “las ventas han bajado entre un 90 y un 95 por ciento, no se está vendiendo nada, la gente desde que ve la playa se va”; mientras que Reinaldo de los Santos dijo que llevan dos días sin recibir la cantidad de usuarios que acostumbran a visitar el lugar, 30 kilómetros al este de la capital. [Ver más detalles]