Uncategorized
Payasos dominicanos apoyan Plan Nacional de Recreación
Durante un extraordinario y colorido encuentro en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, más 150 payasos apoyaron este domingo la necesidad de un Plan Nacional de Recreación, entendiendo que es indispensable para la promoción de estilos de vidas saludables.
Los payasos llamaron al Gobierno que a través de todas sus instituciones, gobiernos locales, ayuntamientos y al sector privado, crear mayores espacios para la recreación considerando que “es un elemento básico para la promoción de estilos de vidas saludables, la cohesión e integración social”.
“Y por sobre todo, dijeron, que la figura del payaso, que es símbolo de la recreación, es un elemento clave para educar a toda la población y generar cada día mayores valores positivos”.
Cientos de payasos representativos de todos los rincones del país, llamaron la atención sobre la necesidad de generar mayores oportunidades dentro de los planes de la revolución educativa, de la proposición de la salud, de los programas de seguridad ciudadana como Vivir Tranquilo, donde dijeron, que un payaso puede enseñar muchas cosas a los grupos profesionales, especialmente a los de mayor nivel de vulnerabilidad por razones de violencia, pobreza y exclusión.
Vestidos con sus tradicionales colores, los payasos y payasas escenificaron un maravilloso espectáculo en las canchas abiertas, donde más de 1500 jóvenes de las comunidades y escuelas de la provincia Santo Domingo estuvieron presentes.
El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, felicitó al vice ministerio de Deportes de Tiempo Libre y Recreación, que orienta Soterio Ramírez, por organizar la actividad.
Dijo sería muy importante que los ayuntamientos, en cada plaza pública, tengan la figura de un payaso ensenando a la población a no tirar la basura, a hacer ejercicios, alimentarse mejor y hacer deportes junto a todo el grupo familiar, lo que “produciría unos estilos de vida que pueden ser de mayor calidad para la existencia humana”.
El Ministro también agradeció las propuestas que los payasos de los diferentes pueblos hicieron, y dijo esperar que para el año 2015 haya un gran proyecto nacional en donde ellos (los payasos) deban ser figuras de primer orden para promover la cultura, el medio ambiente, el deporte, la salud, la educación y el desarrollo.