Uncategorized
Pavel Núñez exitoso en su tributo a Luís Dias
Hard Rock Café sigue presentando conciertos de calidad como el presentado por Pavel Núñez en homenaje a Luís Dias –el pasado viernes- donde incluyó los temas más emblemáticos del folclorista dominicano, llevándolo a su terreno para interpretarlo en rock.
El concierto logró su cometido de recoger en un disco, los grandes éxitos de Luís Dias para ponerlo en contacto a las nuevas generaciones y el cual será editado por Pavel Núñez en los próximos meses.
Siguiendo el «patrón rudo» de Luís Días, Pavel subió a escena barbudo, chaqueta crema, debajo un t-shirt negro con una insignia de Batman, jeans azules y zapatillas azules. Le acompañaron los músicos Rafa Payán -dirección musical y guitarra- Luís Payán -guitarra acústica- JV Olivier y Otoniel Nicolás -percusión menor- Guy Frómeta –batería- el bajista David Vazquez, Alvaro Tinzent y Misael Mañón en el teclado y voces, así como Carlitos Estrada y Sandy Gabriel en los saxofones.
“Los Barrios Calientes”, “Anaisa”, “Andresito Reina”, “Dime si lo ves”, “Liborio”, “Ella me Vivía”, “Bethania”, “Canción de Cuna”, “Marola”, “Y yo Quiero Andar”, “Baile en la Calle”, “Ay Ombe”, “Te Di”, “El Guardia del Arsenal” y otros, fueron temas fueron interpretados por Pavel.
El público «adulto joven» -atraído principalmente por la música de Pavel Núñez- supo apreciar con respeto la memoria de Luís Días, uno de los cantores que más aportó al rescate de los sonidos originales de la música dominicana.
Cabe destacar que temas como Andresito Reina y Yo Quiero Andar, fueron popularizados hace más de 20 años por Sonia Silvestre. De igual forma las composiciones “Marola” (Sergio Vargas), “Baile la Calle” (Fernandito Villalona y la colombiana Shakira tomo un sample para su tema Hips Don´t Lie con Wyclef Jean).
“Es un honor estar en el Templo del Rock, llevándoles los temas del “Terror” a una nueva generación, que de seguro conoció los grandes éxitos de Luís, pero en voces de artistas como Sonia Silvestre, Sergio Vargas, Fernando Villalona o Kaki Vargas, sin percatarse que quien los componía era un ser humano exudaba dominicanidad”, expresó Núñez.
La apertura estuvo a cargo del guitarrista Pamel, quien está emprendiendo una carrera en solitario luego de formar parte del “line up” de la agrupación Ilegales.