Cine Dominicano
«Pasaó de libras» aporta mensaje pero….
Con el inicio, este jueves en cines dominicanos y con buena presencia de público, «Pasao de Libras, es la décimo segunda producción de Roberto Ángel Salcedo desde que estrenara en 2006, «Un macho de mujer».
El director, productor y actor ha generado en base a trabajo, un lugar en la industria del cine local. Su capacidad para realizar hasta tres producciones por año y lograr el respaldo de la gente común y la objeción -menos incondicional- de los críticos.
Previo al estreno de su nueva película, se inició la reacción, adversa, de rechazo o de dudas, provenientes de la crítica, tal cual ocurre siempre que se hable o escriba de un ser identificado como Robertico, oleada por encima de la cual la gente seguirá acudiendo a ver sus películas.
«Pasaó de libras», por lo que se vive en los cines de parte del público, proyecta que será un éxito comercial, que aporta, esta vez, un mensaje social importante: La conciencia sobre la condición clínica de la obesidad, más allá de ser motivo de burla, acoso social o “bullying”.
La esperanza es que esta cinta incremente una actitud de respeto por los pacientes de una enfermedad social llamada obesidad. Lea este análisis