Uncategorized
Pareja arquitectos denuncia robo y poca atención en la Policía
Una pareja de arquitectos denunciaron ayer que ladrones penetraron a su vivienda, en el sector de Bella Vista, cerca de la Rómulo Betancourt y se llevaron numerosos artículos del hogar, televisores, prendas y dinero.
Los esposos Roger Raffa y Geri Pichardo – arquitectos de Universidad Iberoamericana (UNIBE)- se quejaron de la dejadez de la Policía Nacional, ya que cuando fueron a poner la denuncia los trataron “como si nada” y no han dado una respuesta al caso.
El robo sucedió el 11 de diciembre, en su apartamento –en el cuarto piso del edificio donde viven- donde los ladrones rompieron la cerradura de la puerta de hierro e hicieron un hoyo donde estaba el llavín de la puerta de madera, antes abrieron la puerta de entrada a la escalera en el primer nivel.
Lean su queja por la poca atención al caso por parte de la Policía
Robaron dos televisores plasma, cámaras de video, relojes, dinero en efectivo, incluso, de las prendas tomaron lo que era oro y dejaron las de fantasía; además destrozaron ajuares de la sala, lo que los dejó en pánico, pues sintieron que violentaron su intimidad familiar.
“Estaba todo tirado, los libros y artículos del estudio, todas las gavetas de la habitación afuera, toda la ropa tirada en el suelo y en la cama, todo lo del closet un desastre total” narró la pareja, quienes llamaron al Destacamento de Policía del Mirador Sur, pero éstos ni siquiera subieron, le vocearon que debían ir personalmente.
“Esa noche no dormimos nada. Entre el trauma de encontrar nuestra casa en ese estado, pensar que extraños habían entrado e invadido la intimidad de nuestro hogar, haciendo el recuento de todo lo que se llevaron, que fue mucho”, contaron.
Al otro día temprano llamaron al destacamento para ver a qué hora iría la brigada a la casa y les dijeron que tenían que ir ellos a buscarlos. Roger fue y al llegar allá le dijeron que los esperáramos en el apartamento que ellos iban allá.
Como a las 10:30 de la mañana llegaron dos «oficiales».
Estaban vestidos de civil pero tenían sus placas colgadas en el cuello. Subieron, echaron un vistazo “literalmente” a la puerta, a la sala, a la habitación y nos dijeron que ahí no había nada que hacer, que ellos no podían tomar huellas sobre superficies porosas como la pared, la puerta o el gavetero, que sólo podían tomar huellas sobre vidrio, y como nadie había visto ni escuchado nada; dijeron que ellos seguirían con el caso y que nosotros que le diéramos seguimiento. Y se fueron. Si duraron dos minutos, fue mucho informaron los esposos.
“La verdad es que estábamos muy decepcionados. Habíamos pasado por una experiencia tan terrible y las autoridades no iban a hacer nada al respecto. Se siente una impotencia muy grande. Por eso fuimos al Palacio de la Policía a poner la denuncia allá, para ver si hacían algo diferente”.
“Nos recibieron, les contamos todo y nos dijeron que si ya habíamos puesto la denuncia en el destacamento Mirador Sur, ya no se podía hacer nada más, porque ellos eran los encargados de la zona. Y nos fuimos, otra vez decepcionados”
Ha sido muy duro para nosotros, no sólo por la pérdida económica y material, sino por el trauma emocional. No nos sentimos seguros en nuestra propia casa. Y no hay ninguna autoridad que nos responda o nos pueda dar esa seguridad.
¿Qué le impide a los ladrones volver y terminar de llevarse lo que dejaron? Explican que no es el primer caso que se da en la zona en los últimos meses. Hace un par de meses intentaron meterse en otro apartamento del edificio, en la primera planta. Llegaron a forzar la puerta, pero en eso llegó un vecino y los sorprendió y se dieron a la fuga. Eran dos hombres y una mujer.
En el edificio donde vive su madre, a unas pocas cuadras de allí, se han entrado a robar en un apartamento de la primera planta 2 veces, y en uno de la segunda ya han robado 3 veces. En el edificio de enfrente también lo intentaron el domingo pasado, pero la puerta del apartamento era de acero y no pudieron abrirla. En la misma calle han intentado y han robado en varios apartamentos.
El patrón es el mismo. Siempre es domingo, y en horas del día; testigos han dicho que son dos hombres y una mujer en un vehículo azul sin placa. En esta zona de Bella Vista muy pocos edificios tienen sereno o guardián los domingos. Pero ya ha pasado muchas veces y la policía no hace nada. Y ya mucha gente ha visto, ha denunciado, ha dado descripciones.