Noticias
Paga multas de Amet viejas con «gracia» previo aplicación nueva Ley de Tránsito
Muchos artículos de ley 241-67 sobre Tránsito (derogada por la nueva Ley 63-17), exceptuaba a los chóferes del transporte público, obligación de usar cinturón de seguridad, algo que impedía a la Autoridad Metropolitana del Transpote (AMET) ponerle multas, pero eso quedó en el pasado.
Pero hay una buena nueva, para aquellos conductores privados y chóferes del transporte público que no han pagado las multas viejas. Es bien sabido que muchos conductores tenemos multas acumuladas sin pagar.
Para información, al parecer AMET dispuso una gracia y esta redondeando esas multas viejas. A continuación explicamos el proceso, que inicia yendo hasta Fiscalía de Tránsito en AMET y hacer una fila para la verificación de multas.
Aquí lo bueno, quienes salen con varias multas en el sistema, les están poniendo a pagar solo parte, nunca todas. Pero si usted no quieres aceptar pagarlas y desea alegar que no cometió las infracciones, tendrás que esperar 90 días para ese proceso, de lo contrario solo deberá ir al Banco de Reservas y haces el pago.
Les recomendamos pagarlas -preferiblemente antes del 21 de Agosto- previo a que inicie la aplicación de la nueva ley 63-17, ya que si no lo hacen no podrán renovar la placa, licencia de conducir, revista de motor, obtener certificado de antecedentes penales (Papel de buena conducta) y otros requisitos para poder transitar. [Consultar si tiene multas]
El siguiente paso será entrar a un salón de la institución -en el orden de la fila- y cuidar que no se le meta gente como siempre ocurre. Ya dentro, habrá una fila para los que van a chequear si tienen multa, otros que ya han pagado y no pudieron hacer el proceso de eliminación de multas en el sistema, otros que van a tomar cita (quienes le retienen los vehículos) para tomar una charla.
No tenga temor, todo está muy organizado, ahora es diferente y desde que llegue su turno, le solicitarán su cédula (debe estar atento a que lo llamen) para ver la cantidad de multas. Luego recogerán los documentos para se repartidos entre los jueces (están encerrados) quienes definen lo que toca a cada conductor.
Para esto le darán un reporte de multas, que deberá presentar en el banco, luego de pagar sacarle una copia al recibo y volver hasta AMET, allí le entregan el original y tendrá que volver en 72 horas a buscar su certificación que ya no esta en el sistema. Tenga en cuenta que trabajan desde las 8:00 A.M. hasta las 4:00 P.M y si hay sistema, el proceso será bien rápido, ya que donde más se tarda es en la fila del Banreservas.