Uncategorized
Otro tesoro natural dominicano en peligro
Uno de los complejos turísticos de Cabeza de Toro esta echando desechos sólidos en una de las zonas de manglares virgen más grande de Republica Dominicana, ubicada en Bávaro para reubicar vendedores que están en la playa.
Este ecosistema de manglares conforma parte de la extensa zona de humedales dentro de la Laguna de Bavaro. Esta en la vía de acceso al poblado de Cabeza de Toro adornando el entorno.
Las autoridades de Medio Ambiente dicen que esa área no esta dentro de la que esta protegida, pero como pude ver en un recorrido, donde están echando los materiales con la intención de rellenar, es parte del humedal.
Hace seis meses intentaron hacer lo mismo, pero el plan fue echado atrás ante el reclamo de organizaciones comunitarias, la junta de vecinos y la Fundación “Héroes del Medioambiente”.
Reclamamos a las autoridades competentes detener la agresión que esta recibiendo esta área protegida y el crimen que representa arruinar impunemente un santuario de la naturaleza tan valioso como éste.
Muchas especies que viven entre los manglares, así como patos migratorios que cada año vienen a buscar alimentos para luego proseguir su ruta, gaviotas, tijeretas, pelícanos, playeritos, reicongos, yaguacines y decenas de aves acuáticas que allí se juntan para compartir en un hábitat diseñado por la Madre Natura están en peligro.
Que se detenga esa agresión es nuestro reclamo y el de muchos. Aquí vive un pececito que es el único lugar del mundo donde existe…. Ver otras fotos del area de Manglares