Uncategorized
No tener amigos es más perjudicial para la salud que alcohol
Tener amigos no solo proporciona buena compañia, tambien tiene efectos positivos para la salud de las personas. No tener amigos es más perjudicial para la salud que llevar una vida sedentaria o ser adictos al alcohol.
Una vida sin amigos puede ser muy triste y solitaria, por lo que las personas que manifiesten algún conflicto para relacionarse con los demás deben buscar ayuda profesional o enfocarse en hacer un esfuerzo para crear lazos afectivos con personas que pueden alegrarle la vida y compartir momentos inolvidables que se traducen en salud.
Existen diversas razones por las cuales las personas se les dificulta hacer amigos, puede ser por timidez o quizás porque no saben relacionarse con los demás. Sin embargo, existe una razón psicológica que afecta a las personas y no les permite hacer amigos y es el trastorno de personalidad.
Entre los Trastornos que no permiten que las personas puedan relacionarse y hacer amigos:
Estos trastornos de personalidad son un grupo de enfermedades mentales en las cuales una persona tiene un patrón prolongado de comportamientos, emociones y pensamientos que son muy diferentes a las expectativas sociales. Estos comportamientos interfieren con la capacidad de la persona para desempeñarse en las relaciones interpersonales, el trabajo y otros aspectos de su vida.
Cuando una persona no sabe elegir bien a sus amigos o tiene dificultad para hacer amigos puede llegar a sentirse sola y esto causa efectos tan devastadores en las psicología de las personas que se compara con los efectos que sufren las personas que son adictas al alcohol.
[Vea que explica una psiquiatra dominicana de como puede empezar a relacionarse mejor con los demas]