Tu Comunidad
Ni su enfermedad y tampoco la pandemia detienen a esta madre ocoeña
Una joven madre soltera y viuda con cinco hijos vive una de la etapa más difícil de su vida tras la muerte de su esposo en un accidente de tránsito y perder su empleo hace unos meses.
Y es que el pasado febrero a Neidis Neliza Velásquez (33 años) le diagnosticaron que padece Meningitis Viral. Pero la muerte de su esposo y ahora esta enfermedad le han convertido en una mujer más fuerte, según afirma.
Se ha llenado de fortaleza para continuar luchando por sus hijos de Ashey, Aneliz, Zahir, Sameyliz y Aarón (16, 9, 8, 3 y 1 año respectivamente). Tras perder su empleo en una Banca de Lotería, esta obligada ha lanzarse a las calles en busca del pan de cada día para sus hijos.
Desde el pasado mes de marzo -en medio de la pandemia- se gana la vida vendiendo «roscones», pastelitos y «donas». A pesar de todos los inconvenientes y las medidas dispuestas por las autoridades de salud, Neidis ha tenido que continuar sus ventas casa por casa arriesgándose. “Tengo mucho miedo a esta pandemia, temo por mis hijos, pero debo salir, porque no puedo permití que mis niños pasen hambre”, dijo Velásquez al sitio DesdelaFuente.net.
“Desde que sale el primer rayo de sol -a las 6 de la mañana- inicia mi recorrido por el pueblo en busca del sustento para mis niños, y así al final del día puedo llegar a mi casa con algo de dinero para poder compartir la comida con ellos”, expresó la valiente madre.
Con una mirada perdida y triste, la joven manifiesta que todo este proceso de cuarentena ha sido muy difícil para ella y su familia, ya que desde que perdió el trabajo tuvo que abandonar los medicamentos, porque fue retirada del seguro medico.
«He tenido que decidir entre comprar mis medicamentos, pagar el alquiler de la casa o darle de comer a mis hijos”, sostuvo.
Pero a pesar de su desgracia actual, su hija mayor, quien cuida a los niños más pequeños cuando Neidis se encuentra en las calles, sueña con ser una gran profesional de la medicina. Su madre ha dicho que «mientras tenga vida lucharé para que logre su sueño, mi niña es mi única esperanza en ésta vida”.
La mujer que vive en el Barrio Los Guandúles del municipio Sabana Larga en Ocoa, hace un pedido muy especial al gobierno:
“Deseo que me ayuden con mi salud y un hogar digno para mis hijos, no quiero que me ayuden con trabajo, porque mientras tenga fuerza puedo trabajar». Además hizo una exhortación a las personas que se encuentran en una situación difícil como la que atraviesa: “no descansen, Dios tiene un propósito para todos y debemos luchar, no solo por nosotros, sino por nuestros hijos”.
(Para ayudas pueden contactar a Neidis al (829) 797-7586)