Uncategorized
Muere norteamericana se practicó cirugía estética en República Dominicana
Una mujer norteamericana falleció en República Dominicana tres días después de haberse practicado una liposuccion en la clínica del cirujano plástico Héctor Cabral que había sido arrestado y procesado en la Corte Criminal de Manhattan por practicar medicina ilegalmente y mutilar a varias mujeres dominicanas, a las que trataba en un apartamento de El Bronx.
Rachene Hutchinson -una madre de 38 años- murió el 1 de Julio en Santo Domingo tres días después de una operación en el Centro Cosmético Internacional, propiedad de Cabral, donde fue sometida a una liposucción abdominal.
El cadáver de Hutchinson, llegó el miércoles a New York repatriado desde Santo Domingo y fue recibido por su esposo Miguel Corporán de nacionalidad dominicana. «Cuando la llamé me dijeron que había muerto», relató el hombre entre sollozos, mientras esperaba le fuera entregado el cadáver en el aeropuerto John F. Kennedy.
La víctima encontró en internet la publicidad del doctor Cabral y decidió pagar $6.500 dólares por la operación. Ese costo es una tercera parte de lo que costaría en Estados Unidos.
«Nunca quería que ella se hiciera eso, pero se lo quería hacer, porque tuvo cinco hijos, no quería tener estómago y quería tenerlo planchaó, como cuando era joven», dijo el viudo según publicó Miguel Cruz Tejada en su blog Ley y Crimen
«No puedo creerlo, esto es devastador, mi hija está llegando a casa en un ataúd», añadió la madre en medio de incontrolables llantos. «Es como una pesadilla», dijo Diane Shields madre de la difunta. Familiares de la occisa adelantaron al peridoista Miguel Cruz Tejada que ha contratado un abogado para que investigue en la República Dominicana.
Jasmine Shields, hermana de la víctima, dijo que vio la información de la clínica de Cabral en el internet. «Se ve muy bien, parecía ser el lugar adecuado, pero no lo es, es un palacio de la muerte.»
«Si él hubiera estado en la cárcel en Nueva York, mi hija estuviera viva», dijo la madre en referencia a un acuerdo hecho por el Procurador General del Estado Eric Schneiderman y Cabral, cuando el cirujano fue multado con $20.000 dólares por la mutilación de varias mujeres.
En el acuerdo, Cabral, firmó salida voluntaria de Estados Unidos, evitando ir a la cárcel y ser deportado por inmigración. (Más detalles aquí)