Noticias
Movimientos contra la impunidad muestran una «ciudadanía responsable»
Similar a la presión social que logró el Movimiento Amarillo por el 4% del Producto Interno Bruto para la Educación, la “Marcha del Fin de la Impunidad” -del pasado 22 de enero- ha tomado unos ribetes similares.
Nuevamente los grupos sociales -ahora identificados por el color verde- se colocan por encima de los partidos políticos y relevan del protagonismo a la oposición que luce desarticulada en este escenario.
La lucha contra la impunidad ya ha logrado que se produzca un acuerdo entre la Procuraduría General de la República y la constructora brasileña Odebrecht, que admitió haber pagado US$92 millones en sobornos para conseguir obras en República Dominicana. [Foto @TonyAriasGil]
También ha provocado que el Ministerio Público solicite informaciones a las autoridades de Brasil las copias de las confesiones sobre el caso Odebrech.
Relacionado: Marcha muestra despertar contra la impunidad en República Dominicana
El politólogo Freddy Ángel Castro atribuyó el fenómeno a una decisión de la sociedad dominicana de convertir esa lucha en un movimiento de ciudadanía responsable, porque ha tomado el tema de la corrupción como una de sus principales preocupaciones. [Más en DiarioLibre.com]