Uncategorized
Menor duró varios días esposado por un pie en destacamento Cotuí
Viajando hacia el Cibao, escuchabámos ayer en «El Gobierno de la Tarde» , la «conmovedora» historia de un menor que fue detenido y esposado «por un pie» en un destacamento de Cotuí. Los comentaristas de la Z101, condenaron la acción del coronel a cargo de la dotación policial y la falta de diligencia del magistrado Jacinto de Jesús Mendoza.
Se armó una discusión para encontrar el porque de la acción de la «brutalidad policial», cuando el Código del Menor sugiere derechos para que sean preservados esos «menores». Varias llamadas criticaban que el menor estuviera en esa condición, pero nadie aclaró porque situación estaba detenido. Escuché decir al magistrado que el niño, no quiso colaborar con las autoridades y solo decía que vivía con su papá; pero no informó donde, ni como contactarlo.
Esperemos que no sea uno de esos niños que por su condición de «menor de edad» y favorecidos por el Código del Menor vuelva a las calles a sus andanzas. (Vean una imagen del menor y la historia completa en el portal de la Z101)