Noticias
Tamaury era un ícono de la fauna dominicana
La pérdida Tamaury, animal emblemático de la fauna dominicana que se convirtió en mascota del Acuario Nacional y en ícono para promover la protección de la fauna marina entre niños, jóvenes y adultos, es lamentable.
Era el único ejemplar del país en cautiverio del manatí antillano, especie en peligro de extinción en toda su distribución, que forma parte de la lista de especies amenazadas de la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que Tamaury, el manatí que vivió en el Acuario Nacional desde 1995, murió este domingo a las 3:00 P.M., a causa de una enfermedad crónica que afectó órganos vitales.
Los resultados «preliminares» de la autopsia revelaron que el manatí padecía malformaciones congénitas, desarrollo incompleto de órganos y debilidades en su organismo que acortaron su vida e impidieron que el animal reaccionara positivamente a los múltiples tratamientos a los que fue sometido en las últimas semanas.