Noticias
Empresa de “astroturismo” dominicana construye el telescopio más grande del Caribe
Aumentar la oferta de contenido turístico y eventos de entretenimiento, creando experiencias astronómicas multisensoriales para el deleite de las personas, es uno de los propositos de una innovadora empresa criolla.
«M42 Astrotours» es la primera empresa dominicana de astroturismo y eventos para el disfrute de las maravillas del cielo, dirigida por su CEO Manuel Grullón.
Iniciaron sus operaciones en el 2017 y solo entre febrero del 2021 y febrero del 2022 han podido atender a más de 5000 turistas en diferentes actividades y eventos.
Para desarrollar su proyecto, Grullón quien además es Coordinador Nacional de Divulgación y Embajador de Cielos Oscuros de la IAU (Unión Astronómica Internacional) para la República Dominicana, adquirió un terreno en Matanzas, Baní, para poder observar con su telescopio por las condiciones atmosféricas de la zona destaca un reportaje publicado en Diario Libre.
Y no puede ocultar la emoción de poder observar el cielo nocturno dominicano con el nuevo telescopio de M42 Astrotours.
Ver esta publicación en Instagram
No es un telescopio cualquiera, es uno muy grande que utiliza un espejo primario de 25 pulgadas, el cual fue utilizado por la NASA y adquirido para cumplir el sueño de construir, en República Dominicana, un telescopio móvil con la potencia de un observatorio de calidad mundial.
Un grupo de aficionados a la astronomía viajaron a Matanzas, Baní, para hacer la primera prueba técnica del telescopio bautizado con el nombre de «Márohu«, un telescopio de óptica newtoniana y montura tipo Dobson, que cuenta con localizador y seguimiento electrónico integrado, una distancia focal de 3200 mm, espejo primario de apertura F5, fabricado por Galaxy Óptics, con un diámetro de 25 pulgadas (635 mm) y un espejo secundario Antares de 4 pulgadas, informó Manuel Gómez, ingeniero industrial y astrónomo aficionado que tambien es COO de la empresa de astroturismo.