Uncategorized
«Los Zayayines» atacan de nuevo en Azua
Remanentes de la banda «Los Zayayines», persigue con intención de asesinarlo, al periodista azuano Anthony Terrero, luego que un hermano de este le diera un tumbe de doscientos mil pesos (RD$200,000) a los delincuentes.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa recibió detalles de las amenazas de muerte del Terrero, quien confió que tres integrantes de la banda de delincuentes no sólo lo amenazan a él, sino también a su madre, Lourdes Pineda.
«Los Zayayines» es la banda que dirigió Vladimir Pujols, quien junto al Gringo, asesinó hace tres años, el 14 de septiembre del 2004, al periodista Juan Andújar e intentó asesinar al también periodista Jorge Luís Sención, quien perdió su brazo derecho a causa de los disparos recibidos en el intento, por lo cual Pujols fue condenado a cumplir 30 años de prisión.
Los delincuentes, fuertemente armados, son identificados como Alex, Taylor y Gabriel y alternan su desplazamiento en una jeepeta Nativa, un automóvil color verde y otro gris. La persecución y amenazas de que es objeto Terrero, productor del programa Ansonia TV Canal 11, en Azua se producen luego de que su hermano, Junior Terrero, le diera un tumbe de alrededor de doscientos mil pesos (RD$200,000) a los delincuentes.
Precisó que éstos fueron a su casa y le dijeron que si no «aparecían sus cuartos» les iban a matar, que sus horas estaban contadas. Debido a las amenazas y persecución de la banda, hace tres días que el periodista Terrero no duerme en su casa.
Olivo De León, secretario general del SNTP pidió al procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez, al fiscal de Azua, y al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guzmán Fermín, que intervengan en el caso, pero que mientras tanto disponga una escolta para proteger a Terrero y evitar el asesinato de otro periodista, al cumplirse tres años de la muerte de Juan Andújar.
Recordó que Terrero no tiene porque pagar las «andanzas» de su hermano y le sugirió a los delincuentes enfrentarse con Junior, quien supuestamente le dio un tumbe, arreglar las cuentas que supuestamente tienen pendientes con él y no con Anthony, ni con su madre, quienes se ganan la vida honestamente.