Gastronomia
Lorenzo Restaurant con «la mejor comida criolla» en Constanza
Han pasado los años y un restaurante de comida criolla enclavado en el centro de Constanza, ha permanecido y crecido al igual que la familia de José Lorenzo, quien inculcó el amor por la comida, el cariño hacia las personas y el apego al negocio familiar, desde pequeños a sus cuatro hijos.
Todos crecieron viendo a su padre administrando y tratando con mucha gracia y afecto a quienes acudían a “Lorenzo Restaurant”, un negocio con más de 30 años de servicio y buen sabor en Constanza.
Así lo cuenta, Luz Lorenzo quien desde los 8 años, mientras su madre cocinaba en el restaurant, muchas veces tenía que quedarse en la casa preparando los alimentos, de ahí su arraigado amor por la cocina; lo que le ayudó establecerse algunos años en Europa donde trabajó primero como camarera y luego de cocinera, adquiriendo muchos conocimientos sobre la comida española.
El restaurante, tiene una carta variada de platos criollos, comida típica, caribeña, de la gastronomia Cajún y opciones vegetarianas con buen rango de precios.
Hace poco tiempo que Luz se encargó de la administración en Lorenzo Restaurant, luego que un hermano le propuso regresar del extranjero y estar al frente del negocio familiar, ya que sus padres no podían seguir con ese compromiso; lo que se combinó con el deber de cuidar a los niños que había dejado en el país.
Junto al personal, Luz “se adueñó de la cocina” y decidió adaptar sus conocimientos culinarios aprendidos en España, “somos de las que hace las mejores paellas en Constanza” aseguró a idominicanas.com, sin dejar de reconocer la especialidad que tiene Bienchy de “La esquina” Gastrobar”.
“Aquí en Lorenzo Restaurant, al igual que lo hacia mi padre, tratamos de complacer al cliente y es muy raro dejar de complacer a nuestros comensales cuando alguno ordena o le gusta algo específico”, expresó Luz mientras nos servía un sabroso “mondongo”, plato especialidad de la casa.
Aparte del mondongo, preparan un exquisito «chivo al vino», la guinea, y pastas le quedan riquísimas, por igual las ricas habichuelas guisadas, son la marca del restaurant.
“La experiencia ha sido todo un reto, ya que tuvimos temor al principio cuando los clientes, preguntaban por mi padre y que por no estar en el negocio, pensamos que quizás bajaría la afluencia al restaurant; así que trataba de darles ese afecto, nos fueron dado la oportunidad y aquí estamos” dijo emocionada Luz, quien se parece mucho a su progenitor en el trato a las personas.
Todo ha sido tan rápido, 5 años atrás el restaurant tenía la misma imagen por décadas, pero vinimos con otras perspectivas y aunque la pandemia le frenó, han “logrado hacer algunos cambios” para reforzar su slogan: “Soy Constanza, de lo bueno lo mejor”.
En Lorenzo Restaurant había un mural con un lago inmenso que tenía 25 años, ahora tienen los espacios adornados con fotos y cuadros con paisajes y lugares emblemáticos que representan a Constanza.
En nuestra visita degustamos «chivo al vino» y hasta «concón» nos pusieron en la mesa; por supuesto que las habichuelas y el mondongo no se quedaron, además de unos ricos postres con dulce de leche cortada, cajuil y coco tierno.