Uncategorized
Lluvias mejorarán servicio agua potable
El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) dijo que las lluvias caídas este fin de semana han mejorado notablemente el servicio de agua potable en todo el Gran Santo Domingo.
Alejandro Montás señaló que el servicio será mucho mejor a partir de este martes ya que la producción de agua potable se colocará en los niveles esperados para producir más de 360 millones de galones diarios para ser distribuidos en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Dijo además que los aguaceros que cayeron el fin de semana, han mejorado los sistemas Valdesia, Haina Manoguayabo, Isa-Mana, Duey, Isabela y Barrera de Salinidad.
Montás precisó que la Presa Jiguey se encontraba este domingo en la cota 504.44 y la de Valdesia en 135.65, lo que significa que en las últimas 24 horas Jigüey ha incrementado su nivel en 86 cms y Valdesia en 63 cms.
El sistema Haina-Manoguayabo está trabajando con 8 equipos en la obra de toma y con altos niveles de turbiedad.
«Los Procesos de Floculación y Sedimentación son excelentes tanto en Haina como en Barrera de Salinidad, eso implica una buena calidad de agua para distribuirla a la población», aseguró el director de la CAASD.
Montás dijo que además de vigilar por el buen funcionamiento de los equipos de los campos de pozos, dispuso la ampliación de las brigadas de corrección de fugas y averías por si se producen rupturas o daños por la presión del agua que será distribuida a partir de este lunes