Variedad
Las trabas en la digitalización dominicana para los emprendedores
Aunque es muy cierto que República Dominicana ha estado experimentando una revolución digital auspiciada por el Gobierno, sin embargo existen algunas trabas para los emprendedores digitales.
El empresario tecnológico Williams Manelich, así lo afirma y dice que es «muy complicado y extenso el proceso para registrar una cuenta empresarial en Dominicana».
Para un emprendedor digital crear una compañía, registrar un nombre comercial, así como registrar una cuenta empresarial, es un proceso tan extenso y complicado que resulta agotador y en vez de impulsar el país digital puede haber mas bien un retroceso en ese sentido destaca el diario Hoy.
“Por estas y mas razones se dificulta el proceso de que el emprendimiento sea formalizado, lo cual va en desventaja para el Estado en el aspecto de las recaudaciones de impuestos”, explica.
Otra cosa que también perjudica al emprendedor digital, es que no puede aplicar los planes y ayudas que provee el propio Gobierno, bancos comerciales e “inversionistas ángeles”; y agrega “sin mencionar que los impuestos que pagan estos pequeños emprendimientos, a la hora de formalizarse son demasiado altos. [Chequea lo que propone]
“No es que no paguen, pero que paguen en función del emprendimiento”, dice.