Salud
Las propiedades de la sandía para la salud
La sandía es una de esas frutas tan deliciosa como nutritiva y sumamente refrescante, ideal en los meses de verano para ayudarnos a mantenernos correctamente hidratados durante un día de calor.
Esta aporta interesantes cualidades nutricionales y muchísimos beneficios para la salud. De hecho, es muy rica en agua, nos hidrata y remineraliza, es muy rica en licopeno (un nutriente con gran poder antioxidante), aporta muy pocas calorías y grasa, ayuda a depurar el organismo y estimula la diuresis de forma totalmente natural.
Laxantes naturales
Las semillas de sandía son muy ricas en fibra dietética, de manera que son una opción ideal en caso de estreñimiento ocasional, gracias a que ayudan a regular el tránsito intestinal al estimular la motilidad intestinal de forma completamente natural.
Al igual que ocurre con la sandía, sus semillas ejercen una interesante acción diurética, de manera que son ideales a la hora de depurar el organismo y ayudarnos a eliminar las toxinas acumuladas. Otro elemento importante es que también contienen antioxidantes naturales y fuente de energía natural, dando vitalidad y fortaleza.