Connect with us

Imagenes Dominicanas

La verdadera historia de las serpientes Pitón incautadas en Mao

Cibao

La verdadera historia de las serpientes Pitón incautadas en Mao

La noticia de dos serpientes Pitón que fueron ocupadas en el destacamento de Jicomé en Esperanza, hace una semana, tenía algunas interrogantes, pero ya tenemos la verdadera historia sobre los reptiles que eran propiedad de un empresario dominicano que deseaba instalar un zoológico en la provincia Santiago Rodríguez.

En exclusiva, Silvio Alcántara Liberato -propietario de otros animales exóticos- contó al portal SabanetasSR.com la verdadera historia detrás de las serpientes incautadas en las que ha gastado una fortuna,  ya que cada serpiente se comía un ternero de 150 libras cada 15 días.

“Mi intención era instalar un zoológico en mi provincia, que fuéramos una atracción turística”, indicó Alcántara Liberato quien reveló esa dos serpientes fueron traídas a República Dominicana hace aproximadamente 10 años por uno de los biólogos dominicanos más respetados: Marcelino Hernández.

La detención de las serpientes en el chequeo militar de Jicomé, ocurrió porque hubo falta de documentación en el traslado hacia el zoológico de Gurabo en Santiago, propiedad del exdiputado Radhamés Fermín, destino que tenían los reptiles al momento de su incautación. [Vídeo cuando eran sacadas de la finca]

Estas dos gigantes pitones -las más grandes que existen en el país- que ahora se encuentran en el Parque Zoológico Nacional de la República Dominicana (ZOODOM); fueron donadas a Radhamés Fermín –propietario del parque zoológico de Santiago- a quien Silvio Alcántara agradece infinitamente ya que han realizado muchos intercambios de animales.

Silvio conserva la única pareja de Grullas coronadas cuelligrís​ (Balearica regulorum) existentes en el país, así como entre otras especies de animales exóticos, tiene la única tigresa que existe en República Dominicana.

Dice que «el desencanto y la falta de conocimiento» le ha obligado a salir de animales que tantos zoológicos en el mundo anhelan tener; «solo quedan algunos que por mi apego no he salido de ellos» precisó al periodista Juan Pablo Bourdier, editor de SabanetasSR.

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cibao

To Top