Noticias
La repercusión negativa de la inseguridad ciudadana para las empresas dominicanas
La inseguridad ciudadana -que se vive en el país- tiene repercusión negativa en términos económicos para las empresas, lo que se ve proyectado en sus costos, productividad, empleomanía y en la competitividad.
Así lo expresó el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), Guillermo Julián, en la apertura de la segunda edición de su proyecto «Reflejo de la Inseguridad Ciudadana en el Clima de Negocios«.
Julián refirió que ese estudio evidenció la necesidad de espacios de diálogos para la implementación de políticas públicas y programas de prevención a la inseguridad.
“Las micro, pequeña y medianas empresas son las más afectadas por el flagelo de la delincuencia, afectando de esta forma el clima de negocios», añadió.
Expuso que tomando en cuenta esos resultados, con la segunda edición del proyecto, ANJE se propone actualizar y ampliar el primer estudio publicado en el 2017, a fin de identificar los avances y oportunidades de mejorar en materia de seguridad ciudadana.
Un anterior proyecto publicada en 2017, versó en torno a esa problemática y fue auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)