Noticias
La realidad de Beijing en tiempos de Coronavirus visto por una dominicana
Una joven dominicana que trabaja en la capital China de Beijing ha divulgado un vídeo donde muestra un poco de la situación y la realidad de la situación del coronavirus en esa ciudad.
Aunque expuesta -al contagio del virus- por tener que tomar el transporte público, Heidy Ninoska Sánchez Rosario advirtió tuvo salir de cuarentena para ir a su trabajo y «no fue que simplemente le dio la gana de salir a la calle» a hacer el vídeo un tanto extenso donde cuenta la situación real existente al momento.
«Así se ve Beijing, las calles súper desoladas, ya se empieza a notar más personas en bicicletas o caminando. Las cosas poco a poco se están reactivando» cuenta la dominicana que trabaja en la capital China -desde octubre 2017- como Analista de Inteligencia de Negocios en la empresa Cheers Wines.
Desmintió que todos los ciudadanos allí, «estén súper preocupados porque vamos a morir todos, esa no es la realidad», aunque afirma que se dice mucho que el gobierno oculta cifra. Lo que si agradece a Dios, comenta Ninoska es que esto del Coronavirus ocurrió en Wuhan, China y no es nuestra isla de Quisqueya.
Su interés es conozcan mejor lo que viven allá los dominicanos y «no lo que la prensa amarillista ha estado haciendo últimamente, enfocándose en alarmar, tergiversar información y publicar cualquier clase de contenido sin realmente verificar la información», publicó el sitio LaBilirrubina.com
«Ha sido ejemplar la manera en que los chinos han tomado precaución con el coronavirus, porque realmente si hubiera pasado en otro país hubiera sido más difícil de controlar y que las personas sigan las directrices», expresa la joven dominicana que tiene una Maestría en Economía con especialidad en Finanzas de University of International Business and Economics (UIBE) de China.
Sánchez Rosario dijo que la gente se siente esperanzada, «porque la cantidad de personas que se han recuperado sigue avanzando». Aunque todavía, no se sabe que esperar porque las cosas no están de manera normal, destacó que «un montón de personas ya trabaja desde sus casas». Las calles continúan súper desoladas, pero ya se empieza a notar más personas en bicicletas o caminando y esto puede notarse en el vídeo que compartió en sus redes. (Ver vídeo aquí)
En realidad -según expresa- «ha habido una notable mejoría, pero todavía hay mucho que esperar el avance de la situación» detalla en el vídeo que publico en su cuenta de instagram @HeidyNinoska
«Yo estoy muy esperanzada de que todo saldrá bien y definitivamente el Gobierno Chino ha hecho una labor ejemplar para tratar la situación. Toda mi confianza está puesta en Dios, sabiendo que Él es quien está al control», comentó Ninoska, una de miles de personas que se quedaron en la ciudad durante el fin de semana del Año Nuevo Chino; habían estado en cuarentenas después de esa celebración, pero se han reincorporado a las oficinas trabajando de manera virtual porque en teoría hay poco que hacer.