OpinanDO
La popularidad de un medio no siempre favorece la publicidad de una marca
En su experiencia como publicitario, Heddel Cordero ha sido colocado frente a diversos casos en que algunas marcas desechan su participación en determinados medios por el contenido de los mismos.
Cordero hace «algunas reflexiones» en torno la realización de revisiones profundas que deben hacer las «redes sociales».
En su columna «Ideando» -que publica Listín Diario– reseña la decisión de: Coca Cola, Adidas y Puma, entre otras marcas de prestigio mundial, para retirar su publicidad de Facebook y Instagram por la proliferación de mensajes de odio y de racismo que se difunden -a través de esas plataformas- después del caso George Floyd. (Portada / D4D Comunicación)
Heddel afirma que «la popularidad de un medio no siempre favorece a la publicidad de una marca» y «a partir de esta situación se destapa una inquietud que ya muchos venían ponderando y que va más allá de la eficiencia y conveniencia numérica de los medios: la calidad ética de los espacios y de lo mucho o poco que sus contenidos contaminan la imagen de las marcas que allí se publicitan».
Quienes «vigilan y celan la conducta de sus marcas» procuran asociarlas a:
-Historias placenteras y hechos gratos
-Vinculaciones sanas y a la familia
-A los deportistas de buen comportamiento, en fin, a relatos que le den nobleza a las mismas.
¿Que opina usted querido lector?