Uncategorized
Una niña dominicana que cambió «las pedradas» por los libros
Una estudiante española de medicina- visitó República Dominicana, sin saber que sería una de las experiencias más enriquecedores que ha tenido en la vida.
Isabela Gómez -voluntaria de la asociación «Nuevos Caminos»- tuvo «una experiencia que aportaría valores, ideas y le haría cambiar la manera de ver el mundo».
En tres semanas que estuvo en la isla, Isabela organizó unas clases de inglés para los niños de Sabana Yegua, Azua. En esas clases había niños de siete a 17 años, y aunque podría contar muchas historias de esos niños y niñas, pero hubo dos personas que llamaron su atención y se quedaron en su corazón. [Foto de Nuevos Caminos]
La joven médico recuerda una niña enfadada de 7 años que «hacía intentos por clavarle las tijeras a su compañero, que le doblaba la edad. La discusión siguió en el patio, donde se dedicaron a tirarse piedras», según relató.
Tras unos días de clase, ya era la primera en llegar y esperarla atenta sentada en la puerta del aula, deseosa de que empezara la clase. Para esta chica, con muchas ganas de que alguien creyera en ella, la atención de un adulto cambió su mundo. [Lea la historia aquí]