Uncategorized
La lluvia para la fiesta en Carnaval Vegano
En el camino hacia El Cibao, se presagiaba que llovería mucho. Llegábamos a La Vega a una diligencia personal y sabíamos que no podríamos disfrutar del desfile de carnaval. A las 11 de la mañana, una comparsa multicolor desfilaba al ritmo de la canción de los Bee Gees “Staying alive”, se pararon dos esquinas más adelante, donde amigos conversábamos el aparente “mal día” para los diablos cojuelos y macaraos.
Aproveche para tomar algunas fotos a unos niños. Crucé la plaza frente a la Catedral de La Vega y fue cuando ví a esta señora bailando alegre con un tiznao.
Seguir Leyendo…
Los mismos disfrazados en la comparsa que había visto hacia unos minutos, ahora danzaban en medio de la calle, un ritmo contagioso que en unos instantes atrajo a una buena cantidad de personas.
Lloviznaba y se aclaraba el día. Tenía que regresar a Santo Domingo, eran las 12:40 de la tarde y el autobús salía a la 1:00 P.M. Cuando aborde la guagua, la lluvia arreció un poco. Me contaron que los muchos no se disfrazaron para no dañar sus trajes, porque no paro de llover, solo los tiznaos, a quienes el agua no les estropeaba su disfraz lo hicieron. El próximo domingo esperemos que no llueva.