Connect with us

Imagenes Dominicanas

La indignación de fotoreporteros agredidos por seguridad de Reinaldo Pared con la PGR

Noticias

La indignación de fotoreporteros agredidos por seguridad de Reinaldo Pared con la PGR

Varios fotoreporteros que resultaron lesionados este jueves por la seguridad del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, cuando éste llegó a la Procuraduría General de la República para ser interrogado por el caso Odebrecht han expresado indignación por el hecho.

Los agredidos por la seguridad de Reynaldo Pared fueron Diana Carolina, Alberto Rosario, Franklin Guerrero, Pedro Bazil, entre otros reporteros que enviaron un documento a la Procuraduría donde no han «mostrado el mas mínimo sentido de solidaridad y apoyo».

En la imagen pueden ver al que golpeó a Guerrero por la espalda que le provocó cayera boca abajo; después se sentó en un mueble a burlarse.

A continuación firmado por Franklin Guerrero y los fotógrafos que cubren en la Procuraduria.

Los reporteros gráficos qué cubrimos la fuente en Procuraduria General de la Repúblci (PGR), fuimos agredidos a trompadas y empujones, por elementos armados, que ingresaron al recinto judicial, acompañando al senador del Distrito, Reynaldo Pared Pérez.

Aquel acto que fue presenciado por más de 20 periodistas y varias docenas de reporteros gráficos, no se ha merecido ningún comentario de prensa de la PGR, ni del procurador general de la Republica, Jean Alain Rodriguez.

Nuestra indignación es doble, al ver que ignorar el hecho, no insinuar que no sucedió. Creíamos estar bajo el amparo de nuestros derechos, en el lugar que nos asignan nuestros medios, pero los hechos nos prueban lo contrario.

Parece, que solo nos necesitan para que les grafiquemos sus actos, sin mostrar el mas mínimo sentido de solidaridad y apoyo. No fue una percepción, fue una agresión colectiva. Ya vemos quienes son nuestros aliados circunstanciales, pero algún día, se escribirá sobre lo sucedido hoy, y quienes guardaron silencio.

 

Los golpes recibidos, no duelen tanto, como el desamparo. No era mucho lo que esperábamos, recibimos lo que sienten por nosotros…nada.

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

To Top