Uncategorized
El boxeador dominicano que cambió el ring por una iglesia
Un tres veces ex campeón Mundial de Boxeo, está dedicado a predicar el evangelio y asegura que no añora la fama y la fortuna; ahrora le sirve a Dios y trabaja para salvar almas.
El boxeador dominicano Julio César Green, bajó para siempre del ring para abrazarse a la religión cristiana y convertirse en un militante de la Biblia, diciendo que aunque pudo disfrutar de la fama y un poco de fortuna, no añora ni piensa haber estado en la cima.
“Ahora estoy pastoreando la iglesia y caminando para Cristo”, dijo Green en una entrevista exclusiva a Miguel Cruz Tejada, cuando participaba de una actividad en el Alto Manhattan.
Quien fuera un gran campeón de la República Dominicana, dijo se crió “comiendo arepas, yaniqueques, pastelitos y mabí, pero es un hombre de bien. Green nunca fue noqueado y su foja quedó en 27 peleas con 20 nocauts. Combatió ganando las coronas en los pesos de 160, 164 y 147.
Negó que cuando estaba en la cima, cayera en el vicio de las drogas, invirtiendo todo lo que se ganó en el consumo, francachelas, mujeres y amigos y “lava sacos”. Aclaró «lo que pasó fue que se quedó con la fama y Don King con su dinero». Recordó que el famoso promotor afroamericano le consiguió peleas de hasta $3 millones de dólares, pero sólo cobraba entre $2.000 a $3.000 dólares, “porque ellos se ganaban el 66% de cada contrato”.
[Lea más de su historia y el mensaje que envía al Gobierno por promesas incumplidas de pasados presidentes]