Uncategorized
Jardín Botánico lleva 38 años trabajando la conservación y estudio de la Flora Nacional
El Jardín Botánico Nacional “Doctor Rafael María Moscoso” arribó el pasado 15 de agosto a sus 38 años de fundado, exhibiendo avances significativos que han contribuido a fortalecer las labores de educación ambiental, la conservación y el estudio de la Flora Nacional, bajo los lineamientos de la Estrategia Nacional de Desarrollo y la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
De acuerdo a su director, Ricardo García, la institución se ha consolidado como referencia en República Dominicana, el Caribe y Mesoamérica, para el estudio, información y preservación de los recursos florísticos y del ambiente, y ha incidido en las acciones y políticas públicas de su preservación natural.
Destacó que próximamente abrirán al público un Mariposario que será un atractivo para los visitantes y una herramienta de educación que permitirá apreciar los procesos biológicos y la interacción entre los animales y las plantas.
Otro proyecto de infraestructura que incrementará las visitas al Jardín lo constituye un Banco de Semillas que está en fase de terminación, para la conservación estratégica de alrededor de seis mil especies que forman parte de la flora nacional .
El Jardín apoya al Ministerio de Medio Ambiente en el inventario florístico de las áreas protegidas, la propagación de especies nativas y endémicas para los proyectos de reforestación y producción forestal.
También brinda asistencia técnica a las universidades y centros de investigación que están realizando proyectos con plantas dominicanas. [Fotos de @JardinBotanicoN ]