Deportes
“Los aguiluchos hablan mucho y son racistas”
Parece que fue ayer, pero el pelotero Jairo Asencio está cumpliendo 10 años con el uniforme de los Tigres del Licey. Vió la gloria cuando en el 2013 llegó al Licey, luego de una experiencia «no muy dulce» con los Toros del este.
Allí no recibió la oportunidad deseada, y con el tiempo, ha demostrado a este equipo que se equivocaron con él. El jugador fue ignorado porque tenían a José Valverde.
Con 161 juegos salvados, Jairo es el «apagafuegos» más grande de todos los tiempos en LIDOM. El pelotero abrió su corazón en el Podcast del Licey, con Idelfonso Ureña y Sammy Cabral.
Reveló que le encanta ganarle a las Aguilas.
«Esa gente habla mucho, y son racistas. Muchos de sus fanáticos cuando entro a lanzar me gritan: Ahí viene el negro ese».
Le advirtió a las Águilas que las rivalidades deben tener un límite, sin faltar el respeto a nadie y llamó a las Águilas como «Aguiñoños». «Nunca siento presión, no me molesta que me griten, lo mío es salvar juegos, y eso es lo que hago», sentenció en una entrevista en Impacto Deportivo Televisión, que transmite CDN Deportes, a las 12 del mediodía.
El portal Impacto Deportivo RD, detalla que a Jairo no le gustaba la pelota. El hombre era boxeador y le apasionaba la lucha, según reveló. Sin embargo, sus amigos le decían que tenía futuro como pelotero, tomó esa decisión y le ha ido bien.
Sobre su preparación, dijo que hace hasta dos horas de bicicleta para siempre tener fuerte sus piernas.