Uncategorized
Incrementan problemas respiratorios en RD
El número de ingresos y consultas por enfermedades respiratorias registró ayer un incremento en los principales hospitales pediátricos, atribuido por especialistas al cambio de temperatura y las lluvias, mientras el dengue aunque en algunos centros registran una ligera disminución, su presencia todavía continúa elevada.
Ayer unos 78 pacientes con sospecha de dengue, algunos en condiciones delicadas, se mantenían hospitalizados en los centros infantiles Robert Reid Cabral, Santo Socorro y Hugo Mendoza. Las áreas de consultas y la ocupación de camas en esos centros también mostraban alta ocupación de pacientes con problemas respiratorios como neumonía, crisis de asma y bronquitis, entre otras.
El Reid Cabral mantenía ingresados 36 pacientes con sospecha de dengue, mostrando una ligera reducción con relación a semanas anteriores cuando el ingreso superaba los 45 pacientes. En tanto, el área de consulta presentaba desbordamiento ante la cantidad de pacientes, la mayoría con procesos respiratorios. [Ver más detalles]