Uncategorized
Blas Peralta a prisión por asesinato ex rector Mateo Aquino Febrillet
Un año de prisión preventiva -como medida de coerción- le fue impuesta a Blas Peralta y otros tres implicados, acusados de asesinar el pasado viernes al ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.
La fiscal del Distrito Yeni Berenice además de Elvira Rodríguez, solicitaron prisión preventiva para todos los acusados porque presentaban peligro de fuga. En la audiencia preliminar estuvieron presentes la esposa y una hija del malogrado rector, el candidato a diputado Eduard Montas y su asistente de apellido Mañaná.
Relacionado: El último selfie del ex rector asesinado en incidente con Blas Peralta
Según la conversación electrónica -que sirvió como evidencia a las autoridades- demuestra que el imputado, luego de disparar, se comunicaba con el coronel retirado Rafael Herrera Peña de la Policía Nacional, intentando cambiar el cañón del arma homicida, de lanzar al mar los teléfonos de él y de sus cómplices y buscar a una persona que asumiera la culpa del asesinato.
El hecho se produjo luego de una discusión en el restaurante El Lago, resultando después que Blas Peralta y sus cómplices dieron persecución al vehículo en que viajaban Aquino Febrillet, el candidato a diputado por el PRM, Eduard Montas, el chófer Joel Soriano Ramírez y la asistente Mañaná Ramírez desde donde hicieron el disparo mortal que le cegó la vida al rector.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo designó una comisión juristas la cual dará asistencia al proceso judicial que lleva a cabo la Procuraduría General de la República.