Noticias
Huracán Florence provoca inundaciones en Carolina del Norte
Finalmente el huracán Florence tocó tierra -cerca de Wrightsville Beach- en la costa de Carolina del Norte, pese a que se degradó a categoría 1, las autoridades advierten por las consecuencias «catastróficas» que puede dejar el ciclón.
Inundaciones y fuertes vientos habían golpeado durante la madrugada la zona, como consecuencia del fenómeno meteorológico.
Florence tiene vientos máximos estimados de 150 kilómetros por hora, lo que provocará -este viernes- marejadas peligrosas por sus poderosos vientos huracanados en la costa de las Carolinas, donde se esperan grandes inundaciones, de acuerdo a reportes, destaca Yahoo News.
Más de 415.000 hogares y negocios estaban sin electricidad en Carolina del Norte, según powerfueltage.us, que rastrea la red eléctrica de la nación.
El ataque del ciclón durará horas porque Florence avanza lentamente ( a apenas 9 km/h) y sigue recibiendo energía del océano. Sus vientos huracanados se extendían a 130 kilómetros de su centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían en un radio de hasta 315 kilómetros explicaron meteorólogos.