Turismo
Hotel Altocerro de Constanza celebra 20 aniversario dando servicios
Con una esplendorosa cena, Altocerro Villas Hotel and Camping celebró el vigésimo aniversario de servicio en el ámbito turístico de Constanza, junto a miembros de diferentes fundaciones e instituciones, así como clientes y amigos.
Altocerro se encuentra ubicado en el mismo centro del municipio de Constanza, y está compuesto por 34 villas independientes y un hotel con ocho habitaciones y seis suites. En todas las villas y las habitaciones del hotel tienen galería y balcones con vista panorámica al valle.
Las villas están equipadas con televisión con cable, teléfono, nevera, estufa, set completo de cocina, lencería, desechables, baños con agua caliente y planta eléctrica de emergencia y chimenea.
Mariam Matías Meléndez -gerente de ventas del hotel- habló de los proyectos que implementarán próximamente y dio paso a un acto “in memoriam” en honor a su madre Mercedes Meléndez de Matías.
“Nuestro compromiso es consolidar lo bueno, fortalecer la responsabilidad social de la empresa y de contribuir al desarrollo del turismo sostenible de Constanza y zonas aledañas, por eso hoy presentamos la Fundación Altocerro, la cual tiene como principal objetivo, colaborar con la comunidad en proyectos medioambientales, expresó Matías.
La fundación tiene en carpeta el desarrollo de programas puntuales de capacitación, conservación del medio ambiente, jornadas de limpieza y reforestación, reciclaje y promoción de las actividades turísticas sostenibles en alianzas estratégicas con otras fundaciones e instituciones afines.
La Alcaldía del municipio, el Clúster Ecoturístico de Constanza y el Ministerio de Turismo, aprovecharon la celebración para otorgar un reconocimiento al arquitecto Daniel Matías Abreu, creador y presidente de Altocerro, en agradecimiento a su labor y aporte al desarrollo turístico de la zona.
“Estos años de servicio en nuestro amado pueblo Constanza, solo significan muchos más años de excelencia y calidad. Estamos muy orgullosos del trabajo que realizaron nuestros padres y por eso hoy los honramos”, afirmó Daniel Matías Meléndez, gerente del hotel, mientras daba la bienvenida a los presentes.
Los asistentes degustaron una cena a cuatro tiempos, con platos creados especialmente para la ocasión por el afamado chef Leandro Díaz, quien reinterpretó de manera magistral algunos platos emblemáticos del menú del hotel.
Estudiantes de término del “Bachillerato en Turismo” del Liceo Gastón F. Deligne del municipio, fueron los encargados de servir la cena. Para cerrar la noche, los invitados bailaron al son de la música del Grupo Faena.
Un área de camping, dotado de un kiosco principal con capacidad para 150 personas, área de BBQ, baños con duchas, zipline, billar y demás son algunos de los complementos que tiene Altocerro, donde ddemás hay un restaurante con especialidad en comida tradicional dominicana, un mini market y un centro de convenciones.