Tu Comunidad
La comunidad más remota en República Dominicana
Es increíble lo rápido que un lugar puede impresionarte para robarte el corazón.
Y eso provocó en nosotros la foto de la iglesia en Guayajayuco, una hermosa comunidad fronteriza en la provincia Elías Piña, un territorio -que antes formaba parte de la provincia de Azua- y que siempre ha estado poco poblado desde la época colonial.
«Posiblemente esta es la comunidad más remota que existe en República», expresa el fotógrafo Juan Sangiovanni.
Si desean conocer este poblado, ubicado en la misma línea fronteriza con Haití entre los municipios de Restauración y Pedro Santana, deben llegar hasta este último, «tomar la Internacional y 23 kilómetros antes de llegar a Restauración hacer un desvías a la derecha», detalla Sangiovanni, quien puntualiza hay que tomar tiempo que para solicitar permiso para transitar por la Carretera Internacional.
El nombre Guayajayuco -según se dice- viene de la combinación de guayaba y yuca, por la gran cantidad de plantas de guayaba que había en la zona y la producción de yuca por allí.
Este aislado pueblo montañoso de Guayajayuco no tiene mucho, excepto:
-Una hermosa iglesia
-Un play de béisbol
-Una comunidad de personas amorosas y humildes
Foto de hace unos años de la iglesia de Guayajayuco, una hermosa comunidad fronteriza en la provincia Elías Piña. Posiblemente la comunidad más remota que existe en RD. pic.twitter.com/WTQfOMOwv5
— Juan Sangiovanni (@jsangiovanni) August 31, 2021
Allí los niños tienen una gran capacidad de amar y esto es lo único más grande que las sonrisas que muestran en su rostros.